Autoridades descartaron peligro de erupción en el Descabezado Grande

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El macizo andino presentó fumarolas ocasionales.

Personal del Sernageomin visitará la zona para monitorear.

Llévatelo:

El director regional de Emergencia del Maule, Julio Castiglioni, explicó que no existe mayor peligro en la zona luego que el volcán Descabezado Grande alertara a la región tras emanar fumarolas ocasionales.

"Este volcán tiene bastantes sectores parásitos en torno al cráter, que continuamente han sido activos en cuanto a fumarolas", sostuvo el funcionario al llamar a la calma.

Añadió que "quiero ser bien enfático en este tema: por el momento no existe ningún motivo para alarmar a la gente, no existe erupción volcánica evidente, sólo emisión de material particulado que es motivo de estudio".

En tanto, se espera que durante la jornada de este miércoles lleguen a la zona los expertos del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) para realizar un monitoreo sobre el comportamiento del macizo.

El Descabezado Grande está ubicado en la cordillera San Clemente y tiene una altura de 3.830 metros sobre el nivel del mar. El poblado más cercano es Curillinque, distante a unos 15 kilómetros del volcán.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter