Tópicos: País | Región del Maule Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Autoridades descartaron peligro de erupción en el Descabezado Grande

El macizo andino presentó fumarolas ocasionales.

Personal del Sernageomin visitará la zona para monitorear.

Relacionados

El director regional de Emergencia del Maule, Julio Castiglioni, explicó que no existe mayor peligro en la zona luego que el volcán Descabezado Grande alertara a la región tras emanar fumarolas ocasionales.

"Este volcán tiene bastantes sectores parásitos en torno al cráter, que continuamente han sido activos en cuanto a fumarolas", sostuvo el funcionario al llamar a la calma.

Añadió que "quiero ser bien enfático en este tema: por el momento no existe ningún motivo para alarmar a la gente, no existe erupción volcánica evidente, sólo emisión de material particulado que es motivo de estudio".

En tanto, se espera que durante la jornada de este miércoles lleguen a la zona los expertos del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) para realizar un monitoreo sobre el comportamiento del macizo.

El Descabezado Grande está ubicado en la cordillera San Clemente y tiene una altura de 3.830 metros sobre el nivel del mar. El poblado más cercano es Curillinque, distante a unos 15 kilómetros del volcán.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio