Autoridades lanzaron campaña preventiva de incendios forestales en la capital

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Onemi y Conaf entregaron folletos a vecinos de Melipilla.

Vicente Núñez recalcó que "la preparación de la comunidad es clave" para evitar estos siniestros.

Llévatelo:

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) y la Corporación Nacional Forestal (Conaf) lanzaron la campaña preventiva "Alto a los incendios forestales" en la Región Metropolitana.

ImagenHasta Melipilla llegaron las autoridades quienes junto a Bomberos y la PDI entregaron folletos informativos a los vecinos del sector.

Vicente Núñez, director de Onemi, manifestó que "ante eventuales situaciones de riesgo, la preparación de la comunidad es clave, es por eso que esta campaña 'Alto al Fuego' (...) está enfocada en generar una cultura preventiva y de autocuidado en la población".

"Hemos elegido a la provincia de Melipilla para este lanzamiento, pues durante el período 2010 -2011, fue el lugar que registró en la Región Metropolitana, el más alto número de incendios forestales y hectáreas afectadas por el fuego", agregó.

La campaña también se extenderá entre las regiones de Coquimbo y Magallanes "para generar conciencia en la ciudadanía de la importancia de prevenir los incendios forestales y del rol que cada uno tiene para evitar estas emergencias", comentó Núñez.

El director de Conaf, Eduardo Vial, afirmó que "hay que tener los cuidados suficientes, y ese es el gran llamado a la población, a no descuidarnos, y si llegara a producirse algún incendio, si alguien detectara alguno, las personas deben marcar el número 130 y de esta manera nos colaboran avisándonos dónde es el lugar y así podemos llegar lo más rápido posible".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter