Autoridades levantaron alerta amarilla para el volcán Llaima

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

No se puede subir por el macizo.

Está prohibido acercarse al cráter por un radio de cuatro kilómetros.

Llévatelo:

Imagen
Volcán Llaima.
La Intendencia de La Araucanía, en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, determinó a partir de este miércoles 8 de julio levantar la alerta amarilla en las comunas de Melipeuco, Vilcún, Curacautín, Cunco y Lonquimay, debido a la situación eruptiva del volcán Llaima.

El experto en vulcanología e integrante del equipo de trabajo de la Oficina Regional de Emergencia Juan Callupi explicó que desde hace un tiempo "se pueden observar emanaciones de vapores de agua y en forma interna la actividad sísmica está disminuida y dice relación solamente con movimientos de fluidos con una energía baja".

Sin embargo, especificó que "se mantiene la restricción de ascenso al cráter por el hecho de que el cráter aun presenta un grado de obstrucción".

Además, el experto señaló que no se puede acercar al cráter en un área de cuatro kilómetros desde la cima según lo sugerido por los informes emitidos el 7 de julio por el Observatorio Vulcanológico de Los Andes del Sur del Sernageomín.

A partir de este miércoles, se  permite que las personas puedan ingresar sólo hasta el parque Conguillío y el Centro de Esquí Las Araucarias y pernoctar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter