Autoridades realizan constante monitoreo sobre el Llaima

Intendenta habló del "comportamiento errático" del volcán.

Nora Barrientos señaló que se precisa actuar "con mucho cuidado".

Relacionados

En constante monitoreo por parte de las autoridades de la Región de La Araucanía permanece el volcán Llaima, luego de registrar un incremento de su actividad desde fines de la semana pasada.

La aparente calma del macizo se vuelve tema de preocupación para el Sistema de Protección Civil, mientras se mantiene la alerta roja en ocho localidades pertenecientes a las comunas de Vilcún y Curacautín, y la alerta amarilla en las comunas de Cunco, Melipeuco y Lonquimay.

"Cuando los informes de la Sernageomin (Servicio Nacional de Geografía y Minería) y la Onemi (Oficina Nacional de Emergencia) nos indiquen que al menos durante una semana o 10 días tenemos una situación en calma, vamos reevaluar nuevamente la situación, porque lo errático del comportamiento nos hace actuar con mucho más cuidado, más calma, máxime ahora, cuando tenemos el cono obstruido", señaló la Intendenta Nora Barrientos.

Imagen
Ocho localidades aledañas al macizo se mantienen con alerta roja. (Foto: UPI)

En tanto, 16 toneladas de alimento concentrado para ganado ovino, bovino y caprino fueron entregados durante esta jornada en el sector Captrén, de la comuna de Curacautín, como una forma de apoyar a los agricultores que se han visto afectados, principalmente por la caída de cenizas.

"La ministra (Marigen Hornkhl) entregó una tarea específica, y es lo que estamos cumpliendo", dijo el seremi de Agricultura, David Jouannet, quien encabezó el operativo junto al alcalde de Curacautín, Jorge Saquel y directivos de Indap (Instituto de Desarrollo Agropecuario) y el SAG (Servicio Agrícola y Ganadero).

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio