Avión de Air France se habría partido en el aire antes de caer al mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cuerpos de las víctimas tienen múltiples fracturas, propias de un impacto violento.

Falta de quemaduras permite descartar por ahora tesis del incendio o explosión.

Llévatelo:

El examen preliminar hecho a los cuerpos de 16 de las víctimas de la tragedia del avión Air France que se desplomó en el Atlántico la madrugada del 1 de junio, da cuenta de que al menos parte del avión se habría desintegrado antes de caer al mar, afirmó el diario O Estado do Sao Paulo.

La mayoría de los cuerpos analizados por peritos en Fernando de Noronha han sido recuperados prácticamente íntegros, pero con fracturas en todos sus miembros y tórax, lo que daría cuenta de un politraumatismo por el choque contra el agua a alta velocidad.

Además, apenas se identifiquen los cuerpos, se hará el mapa de los asientos donde se encontraban las víctimas, que podría indicar cómo se partió la estructura.

Las pericias iniciales permiten descartar, al menos por ahora, la posibilidad de incendio o de alguna explosión en la aeronave, ya que los cuerpos no tenían quemaduras. Estos antecedentes pueden ayudar a las autoridades a trazar la dinámica del accidente, sobretodo si no se encuentran las cajas negras.

Además del estado general de los cuerpos, la tesis de la desintegración de la aeronave es con firmada por otros datos: según los mapas de la Fuerza Aérea Brasileña, los equipos de rescate encontraron dos líneas de cuerpos, distantes a 85 kilómetros una de otra pero si el avión hubiese caído íntegro al mar, los cuerpos estarían cercanos, señalaron expertos.

Hasta ahora, la única pieza grande de avión retirada del mar fue el estabilizador vertical, mientras que el resto del material estaba disperso "en un mar de destrozos", como aseguró durante la semana la Marina.

 

Imagen
Un avión similar a éste se estrelló en el Océano Atlántico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter