Aviso de bomba en el Teatro Caupolicán movilizó al GOPE

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el recinto se realizará este domingo un homenaje al dictador Augusto Pinochet.

En la noche del sábado se realizó una manifestación que marcó previa del evento.

Llévatelo:

Un aviso de bomba en el Teatro Caupolicán marcó el ambiente previo al homenaje al dictador Augusto Pinochet que se desarrollará en aquel recinto capitalino, situación que ha motivado una fuerte presencia policial en las inmediaciones del recinto, incluidos efectivos del GOPE.

ImagenTras los peritajes, los efectivos policiales informaron que se trató de un artefacto simulado en cuyo interior se encontraba un panfleto con la frase "ni perdón ni olvido".

La previa al homenaje estuvo marcado por una manifestación pacífica realizada en la noche previa y se auguran varias protestas de parte de defensores de derechos humanos y la ciudadanía durante el transcurso del acto.

El contingente policial se despliega desde Avenida Matta, y ya trabajan en el desvío del tránsito para la gente que se moviliza por el sector, acordonando el Caupolicán dos cuadras a la redonda.

En la antesala, la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, responsabilizó al propio Presidente Sebastián Piñera de un eventual escenario conflictivo entre los manifestantes que lleguen a "funar" el acto y los adherentes al fallecido general.

Bajo su régimen se cometieron sistemáticas violaciones a los derechos humanos, registrándose al menos 28.259 víctimas de prisión política y tortura, 2.298 ejecutados y 1.209 detenidos desaparecidos, según los resultados de los informes Valech y Rettig.

Por ello, desde la oposición el diputado Tucapel Jiménez (PPD) enfatizó que la ciudadanía está "en todo el derecho a 'funar' este acto. Creemos y lo hemos dicho desde siempre que esto es una provocación".

En paralelo, el diputado Jorge Tarud (PPD) realizó un llamado "al vocero de Gobierno, que en forma categórica condene lo que significa homenajear a un dictador".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter