Aviso de falsa bomba retrasó inicio de juicio contra comunero Mijael Carbone
El vocero de Temucuicui es investigado por supuestas amenazas contra Carabineros.
Al menos dos horas se demoraron los peritajes antes de descartar lo ocurrido.
El vocero de Temucuicui es investigado por supuestas amenazas contra Carabineros.
Al menos dos horas se demoraron los peritajes antes de descartar lo ocurrido.
Con retraso comenzó este jueves el juicio oral contra el vocero de la comunidad autónoma mapuche de Temucuicui, Mijael Carbone, investigado por supuestas amenazas en contra de Carabineros en servicio.
El cas
o está a cargo del fiscal Luis Chamorro, quien solicita la pena de 18 años de presidio para el dirigente indígena, quien ha tenido una activa participación en la defensa de territorio para su pueblo.
El inicio del juicio se vio retrasado durante dos horas por un falso aviso de bomba, que obligó a personal policial a registrar la totalidad del edificio que acoge al Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de la provincia de Malleco.
"Se revisó cada una de las dependencias no encontrando ningún paquete sospechoso, así que posteriormente el recinto fue entregado sin observación", relató el coronel Iván Vega.
En tanto, frente a la agudización del conflicto de tierras que se vive en la Araucanía, el obispo de la diócesis de Temuco, Camilo Vial, estima que es hora que se reconozca el Plan Araucanía que la civilidad entregó en su momento a la ex presidenta Michelle Bachelet, con el objetivo de ir recomponiendo las confianzas y el diálogo, y entrar de lleno en el "reconocimiento del pueblo mapuche en la constitución de Chile".
"Tienen que ser más dialogadas, tienen que ser con participación del pueblo mapuche las decisiones que se van a tomar en todos estos ámbitos", agregó.