Aysén endurece postura y exige retorno de Piñera a Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Echarán a perder a un país entero por la falta de cordura", vaticinó Iván Fuentes.

ANEF local emprenderá acciones legales contra ministro Hinzpeter.

Llévatelo:

El dirigente de Aysén Iván Fuentes y la ANEF regional reaccionaron a los enfrentamientos que se registraron durante esta noche en Coyhaique, en una jornada que fue considerada como "la peor" desde que empezó el movimiento.

Imagen
Llegada de nuevo contingente policial causó enfrentamientos en Coyhaique. (Foto: @Patsegura)

Luego que FF.EE. sitiara la sede regional de la ANEF, según denunciaron, el gremio exigió el "regreso inmediato" del Presidente Sebastián Piñera, quien llegó a Vietnam en una gira que lo tendrá lejos de Chile hasta el 31 de marzo.

Asimismo la ANEF regional anunció que presentarán acciones legales contra el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, e instaron a los parlamentarios a no ejercer sus funciones mientras el jefe de Gabinete ejerce como Vicepresidente.

Fuentes, en contacto con Radio Santa María, aseveró que "el gobernante debe poner más cordura" y enfatizó que "nos atacan porque estamos defendiendo la dignidad de nuestras personas".

"Van a echar a perder a nuestro país entero por la falta de cordura", sentenció Fuentes quien calificó de "manada de pitbull" a Fuerzas Especiales.

La llegada de nuevo contingente policial provocó el rechazo de Coyhaique, cuya gente se manifestó en las calles para evitar que llegaran a Aysén. Esto provocó la respuesta de FF.EE. que protagonizó una de las noches más violentas en la región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter