Ayseninos con lesiones oculares viajaron a Santiago para recibir tratamiento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los pacientes serán atendidos en el Hospital del Salvador.

Se trata de dos hombres de 21 y 33 años de edad.

Llévatelo:

Dos lesionados en las protestas que se han registrado en la Región de Aysén viajaron al aeródromo de Tobalaba en Santiago para ser atendidos en el Hospital del Salvador, debido a los severos daños oculares que presentan.

Se trata de Claudio Gallardo Vera, de 21 años, herido en las manifestaciones de este viernes en Puerto Aysén y que presenta una contusión ocular en el ojo derecho.

Sobre el paciente, el director del Servicio de Salud de Coyhaique, Iván Lemus, manifestó que "tiene una contusión ocular en el ojo derecho. Fue derivado al Hospital Regional de Coyhaique, se evaluó por el médico de turno y se decidió su traslado al Hospital del Salvador. Tiene una herida por un cuerpo extraño en el globo ocular y probablemente va a tener comprometida la visión".

 

Imagen
Los heridos serán derivados al Hospital del Salvador en Santiago. (Foto: Cooperativa.cl/Jorge Espinoza)

Junto a él viajó Sandro Campos Paredes, de 33 años, quien había sido internado hace dos días en el Hospital de Coyhaique, que presenta un estallido ocular y una fractura en el lado izquierdo de la mandíbula.

"Fue ingresado al hospital Regional hace dos días e ingresa ahora al Hospital del Salvador. El tiene una fractura de mandíbula izquierda y un estallido ocular por cuerpo extraño", manifestó Lemus sobre el paciente.

Ambos serán atendidos en la unidad del trauma ocular del Hospital del Salvador, mismo recinto al que la semana pasada llegó el mecánico Teófilo Haro, de 49 años, quien perdió la visión debido a las lesiones que le provocó un golpe atribuido a Fuerzas Especiales de Carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter