Ayuda procedente del Norte Chico viaja rumbo a Penco, Tomé y Dichato

Nueve municipios se coordinaron para hacer llegar mercadería a la zona.

La ayuda también contempla camiones aljibe e insumos médicos.

Relacionados

La primera partida de ayuda destinada a Penco, Tomé y Dichato se encuentra en pleno viaje, donaciones que corresponden al trabajo mancomunado de nueve comunas del norte.

Las ciudades de Copiapó, Vallenar, Huasco, Freirina, Alto del Carmen, Tierra Amarilla, Caldera, Chañaral y Diego de Almagro unieron fuerzas y enviaron más de mil paquetes de mercadería por un valor de 10 millones de pesos, al igual que un camión aljibe.

En los próximos días se unirán otros tres camiones de similares características, más otro vehículo mayor cargado de ayuda material, además de un avión con insumos, infraestructura e insumos médicos.

"Aquí hay un sólo fin que es ayudar a la gente", dijo a Cooperativa el alcalde de Vallenar, Cristián Tapia, quien está a cargo de la distribución de esta primera partida.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio