Bachelet: La reunión con Fidel Castro fue "muy grata y de alto nivel"

La Mandataria conversó por una hora y media con el líder de la revolución cubana.

Destacó su conocimiento de Chile y su buena salud.

La Presidenta Michelle Bachelet señaló que su encuentro con el ex mandatario cubano Fidel Castro fue "muy grato y de alto nivel", destacando el conocimiento del líder de la revolución cubana de la situación del país.

"Él está en muy buenas condiciones, hemos conversado largo, una hora y media, como siempre Fidel Castro muy interesado en Chile, manejando información, estadísticas, está interesado por conocer nuestro desempeño en áreas en las que hemos sido muy exitosos, como la vitivinícola, el desarrollo de nuestra economía", entre otras áreas, indicó.

Bachelet calificó la cita  como "una reunión muy grata, muy importante, de muy alto nivel, y la verdad es que creo que ha sido muy positivo para un intercambio y dar a conocer cómo estamos haciendo las cosas en Chile y también escuchar sus reflexiones, y las opiniones de Fidel Castro".

Respecto a la salud del líder cubano, la Mandataria sostuvo que lo vio "muy bien (...), muy ágil como siempre ha sido, conociendo tanto datos que a uno lo impresiona, porque conoce los detalles más importantes".

Bachelet afirmó que ambos sostuvieron un "diálogo bastante importante sobre los desafíos de la región y por cierto también él ha reconocido que estamos viviendo, los países de América Latina, en el contexto de la crisis internacional".

Según trascendió, la Mandataria fue informada directamente por Raúl Castro, durante la cena en su honor el miércoles en la noche, que se reuniría con Fidel, lo que no sabía exactamente era la hora de la cita, y por ello lo imprevisto de su recogida durante el acto en honor a Salvador Allende.

Ortiz y la disidencia

En tanto, el diputado de la DC José Miguel Ortiz defendió nuevamente su asistencia al viaje, sosteniendo que espera que éste "tan criticado por alguna gente, sirviera para algo que ha sido mi esencia en mi carrera política: hacer las cosas en los canales que corresponda y no a través de los medios de comunicación".

Esto, ya que durante la cena sostenida la noche del miércoles con sus símiles cubanos, les planteó sus reparos a la negativa para la visa de su compañero de partido Patricio Walker.

Ortiz también se reunió en la tarde del miércoles con el cardenal Jaime Ortega, una de las figuras de la disidencia cubana, con quien habló de diferentes materias.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Repercusión en Twitter

Publicar en su sitio