Bachelet: Las elecciones en Honduras no pueden ser invocadas para legitimar el golpe

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria advirtió que el proceso puede derivar en un "precedente inaceptable" para la región.

Tal vez es la "última oportunidad" para encontrar una solución política, sostuvo.

Llévatelo:

ImagenLa Presidenta Michelle Bachelet rechazó reconocer las elecciones presidenciales en Honduras, según afirmó en una intervención ante los jefes de Estado en la Cumbre Iberoamericana de Estoril.

La Mandataria indicó que "en el hermano pueblo de Honduras se han realizado ayer elecciones presidenciales programadas conforme a la Constitución hondureña, antes del golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya".

"Sin embargo, las elecciones de ayer no pueden ser invocadas para legitimar un golpe de Estado perpetrado hace sólo cinco meses atrás, porque de esta forma se estaría sentando un precedente grave, inaceptable y una seria amenaza para la democracia en América Latina", agregó la jefa de Estado.

Bachelet dijo además que quienes tienen responsabilidades políticas en Honduras "debieran comprender" que se encuentran ante lo que quizás sea la última oportunidad de encontrar una solución política a la crisis de ese país.

Los detalles del discurso fueron entregados por los asesores de la Mndataria, ya que la sesión de la sala es de carácter reservado.

Por su parte, el canciller chileno Mariano Fernández dijo que "el señor Porfirio Lobos tiene una tarea muy grande", ya que es difícil que haya un reconocimiento explícito de la comunidad internacional mientas Manuel Zelaya siga alojado en la embajada brasileña.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter