Bachelet: Actualmente hay condiciones políticas para dar respuesta a demandas en educación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El mundo de la política tiene que estar a la altura y generar acuerdos", dijo la ex Presidenta.

Ministro Chadwick sostuvo que mirar lo que se hizo o no en el pasado "solo nos hace perder el tiempo".

Llévatelo:

La ex Presidenta Michelle Bachelet enfatizó tras su encuentro con el Presidente Sebastián Piñera la necesidad del mundo político de generar acuerdos para afrontar las demandas ciudadanas en materia educacional.

ImagenConsultada sobre un paralelo entre la revolución pingüina de 2006, mientras ella era Presidenta, y el actual conflicto estudiantil que ha afrontado Piñera, la ex gobernante recalcó que actualmente existen las condiciones políticas para realizar reformas respecto a las necesidades que tiene el país en educación.

"Hoy día hay condiciones distintas de las que hubo en el pasado y esta es una nueva etapa, hay una nueva ciudadanía, hay nuevas demandas, entonces el mundo de la política tiene que estar a la altura y generar esos acuerdos que permitan que esto sea posible", resaltó la líder de ONU Mujer.

Bachelet sostuvo que "hoy hay condiciones políticas para eso y lo que hay que buscar son los mecanismos de financiamiento y una reforma tributaria lo permite".

En tanto, el vocero de Gobierno Andrés Chadwick respondió a Bachelet y manifestó que más que mirar por qué no se hicieron algunas cosas en el pasado, al Gobierno le interesa avanzar en los requerimientos que hay en educación.

"Estoy seguro si antes hubiéramos empezado con mayor fuerza, hoy día podríamos estar más avanzados, pero ya no sacamos nada con mirar el pasado, eso es parte de la discusión política, de los análisis", afirmó Chadwick.

"No vamos a arreglar lo que no se hizo, sí podemos mejorar hoy lo que estamos haciendo. Mirar lo que se hizo o lo que no se hizo en el pasado sólo nos hace perder el tiempo", añadió el vocero de Gobierno.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter