Bachelet resaltó necesidad de reformas al sistema tributario y al binominal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex mandataria se reunió con el Presidente Sebastián Piñera.

Expresó su satisfacción por el proyecto de inscripción automática y voto voluntario.

Llévatelo:

Michelle Bachelet se reunió con el Presidente Sebastián Piñera en el Palacio de La Moneda para conversar sobre la situación del país, jornada en donde la ex mandataria resaltó la importancia de trabajar en reformas al actual sistema tributario y al sistema binominal.

ImagenBachelet detalló que la conversación se enfocó en evaluar los retos que enfrenta el país, especialmente en materia internacional, financiera y de creación de nuevas medidas de previsión, en una conversación que se extendió por más de dos horas.

Al respecto sostuvo que "me parece que los retos que tenemos por delante como país son reformas políticas tales como la necesaria eliminación del sistema binominal", así como también "una reforma educacional que fortalezca el sistema público educativo en todos sus niveles" que permita avanzar en temas de acceso y gratuidad de la educación.

Agregó que también es necesaria "una reforma tributaria de verdad, que signifique allegar más recursos, que signifique que sea permanente, no una reforma que luego retroceda, sino que vaya para cambios permanentes, reformas permanentes, se requieren recursos permanentes y que además se incluyan en la reforma un conjunto de correcciones al sistema que permitan que haya equidad tributaria".

La ex mandataria también expresó su satisfacción por el proyecto de inscripción automática y voto voluntario y enfatizó en que es necesario continuar trabajando para mejorar temas como la participación política femenina y el voto de los chilenos en el extranjero.

Acompañada por uno de sus asesores, Bachelet arribó al Palacio de La Moneda a eso de las 10:30 horas para comenzar la reunión, en la que  también se conversó el referendo marítimo de Chile con Perú en La Haya.

El Presidente Sebastián Piñera calificó la reunión como "muy útil y muy fructífera" y agradeció "la disposición y la actitud y la voluntad de la ex presidenta Michelle Bachelet, de estar siempre dispuesta y disponible para conversar sobre los temas que afectan a todos los chilenos".

El encuentro se enmarcó en una ronda de conversaciones que ha manteniendo el Presidente Sebastián Piñera y que ya se ha reunido con los ex presidentes Patricio Aylwin y Ricardo Lagos, y se espera que el jueves 5 asista a La Moneda el ex presidente Eduardo Frei.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter