Bachelet alabó la "hazaña" de los carabineros de Iloca que alertaron del maremoto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria visitó el retén de la localidad y escribió un mensaje en el libro de guardia.

Su "gran espíritu de servicio salvó muchas vidas", consignó.

Llévatelo:

ImagenLa Presidenta Michelle Bachelet visitó este sábado el retén de Carabineros de Iloca, una de las localidades costeras de la Región del Maule que resultó más devastada por el maremoto que siguió al terremoto que azotó a nuestro país la madrugada del sábado pasado. 

En la ocasión la Mandataria alabó la labor de los miembros de la institución, y ejemplos como los del sargento segundo Moisés Arturo Molina Soto, de la primera comisaría Curicó, quien estando agregado en  Iloca cuando ocurrió el terremoto, advirtió la venida de marejadas, y recorrió el borde costero dando aviso con un megáfono para que la gente huyera hacia zonas altas. 

"Visito el retén de Carabineros Iloca y constato el  gran espíritu de servicio de nuestros Carabineros, que con su hazaña salvaron muchas vidas.  Felicitaciones y gracias en nombre de Chile. Michelle Bachelet, Presidenta de Chile", consignó la Mandataria en el libro de guardia del retén, que también resultó gravemente dañado por el cataclismo. 

Aunque en Iloca hubo una gran destrucción, no hubo fallecidos gracias a oportunas acciones como las desarrolladas por personal de Carabineros. 

Imagen
El mensaje de la Presidenta a Carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter