Bachelet comprometió apoyo del Gobierno para víctimas de tragedia carretera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria indicó que se ayudará a familias de las víctimas fatales y a los heridos.

En tanto, Pullman dispuso buses para trasladar a parientes hasta Bolivia.

Llévatelo:

ImagenLa Presidenta Michelle Bachelet indicó que el Gobierno entregará toda la ayuda pertinente para colaborar en el traslado de los 15 heridos y 10 víctimas fatales chilenas que dejó el accidente carretero ocurrido en la ruta Arica-La Paz.

"Quisiera expresar mi profundo pesar a los familiares de las víctimas y asegurarles que el Gobierno dispondrá de las facilidades necesarias para que las personas fallecidas sean trasladadas de regreso al país y preocuparnos de las personas heridas", indicó desde Coquimbo.

Esto fue refrendado por el ministro de Salud, Alvaro Erazo,  quien expresó que la cartera, "a través de su Oficina de Emergencias y Catástrofes, ya esta en comunicación con el Servicio de Salud de Arica y en función de eso, está en condiciones de enviar ayuda adicional".

En tanto, Pullman dispuso de buses para trasladar a los familiares de los afectados, los cuales partirán a las 17:30 horas desde San Borja 235 en Santiago y a las 19:00 horas desde Arica.

Además, la empresa expresó que Cecilia Sandoval Jiménez, que en un primer minuto se declaró como fallecida, se encuentra herida e internada en el vecino país.

Se desconoce estado de profesores

En tanto, Daniel Moreno, director del Colegio D-91 de Arica, dio a conocer que se desconoce el estado de ocho profesores del establecimiento que viajaban a Bolivia.

En forma preliminar, se informó que Ivonne López, María Labraña, Otilia Benítez, Angela Pizarro, Javier Villanueva y Sandra Saint se encuentran heridos en La Paz.

En el accidente carretero falleció un total de 15 personas, en tanto que los heridos se elevan a 31 afectados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter