Bachelet confirmó diferencia de cifra en muertos de la Región del Maule
Informó que el SML hará un análisis para confirmar el número de fallecidos.
Onemi informó primero de 587 muertos y el Ejército de 316.
Informó que el SML hará un análisis para confirmar el número de fallecidos.
Onemi informó primero de 587 muertos y el Ejército de 316.
La Presidenta Michelle Bachelet informó desde Talca que fue informada respecto a una diferencia en las cifras de fallecidos en la Región del Maule entregadas por la Onemi y el Ejército.
Frente a ello, comentó que se maneja una hipótesis que aún no ha sido comprobada, pero donde se cree que "en una de las comunas se habría sumado el número de fallecidos el número de desaparecidos".
"Le hemos pedido al SML que haga un análisis muy exhaustivo para saber en definitiva cuál es el número exacto de fallecidos", dijo la Presidenta luego que la Onemi afirmara que los muertos llegan a los 587, mientras que el Ejército consignó 316.
Al respecto, el subsecretario del Interior, Patricio Rosende, explicó que "informaremos una vez al día el número y la identificación de las víctimas, de forma clara y certeza para que la población la pueda conocer en detalle".