08/07/2009
Embeber Link Enviar Imprimir

Bachelet llegará hasta Palena para constatar los avances en Nueva Chaitén

La Mandataria visitará las recién construidas dependencias municipales y de Carabineros.

Cooperativa.cl  
Texto
Comentarios

La Presidenta Michelle Bachelet visitará este miércoles la ciudad de Nueva Chaitén, construida a 12 kilómetros de la localidad que resultó arrasada por el volcán del mismo nombre en mayo de 2008.

La Mandataria llegará hasta la localidad -ubicada al sur de la localidad de Santa Bárbara, en la provincia de Palena- para constatar avances en las instalaciones municipales y de Carabineros.

Imagen
Bachelet visitó a desplazados de Chaitén a mediados del año pasado. (Foto: Presidencia)

La nueva ciudad busca reubicar a los habitantes de Chaitén, en donde pese a la recomendación de salir permanecen unas 70 personas, que autogestionan sus servicios básicos y se abastecen de combustible y víveres en poblados cercanos.

 
Guía de uso:

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
No se han recibido comentarios.
Este foro se encuentra cerrado desde el 15/07/2009 - 08:56 hrs.

Síguenos

Encuestas

Especiales

1919 - 2011


Chile se enluta con la muerte de 21 pasajeros


Los cambios en el Ejecutivo


Reporte multimedia de Cooperativa.cl


La aprobación de la Comisión de Evaluación Ambiental


Podcast

Las principales informaciones del día con las entrevistas a los protagonistas de la noticia.

El resumen de todas las informaciones de la jornada y todo lo que necesita saber antes de llegar a casa.