Bachelet promulgó la nueva Ley General de Educación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Estamos derogando el marco obsoleto de la LOCE", dijo la Mandataria.

Instó a los parlamentarios a aprobar las iniciativas en educación que están en el Congreso.

Llévatelo:
Imagen
La jefa de Estado entregó la beca Presidente de la República 2009. (Foto: Presidencia)

La Presidenta Michelle Bachelet promulgó la Ley General de Educación, destacando que la normativa deroga "después de 20 años, el marco obsoleto que era la LOCE".

Según explicó la Mandataria, la ley "regula derechos y deberes  de los integrantes de la comunidad educativa, fija  los requisitos exigibles  en cada nivel educativo y además regula el deber del Estado de velar por una educación de calidad".

Además, aseguró que gracias a la normativa ya no será posible que cualquier persona "sin ningún tipo de exigencia pueda abrir un colegio y ningún niño o niña que curse educación parvularia o básica va a poder ser discriminado en ningún colegio que reciba financiamiento público".

La jefa de Estado destacó la promulgación, afirmando que es una de las piezas fundamentales para mejorar la educación en nuestro país, por lo que llamó a aprobar todas aquellas iniciativas en materia educacional que aún están en el Congreso.

"Hay otros pasos por venir, porque si bien la Ley General establece el nuevo sistema de aseguramiento, el proyecto que concreta la Agencia de Calidad y la Superintendencia (de Educación) aún están en el Parlamento discutiéndose. Entonces, aprovecho de pedirle a los parlamentarios a aprobarlo cuanto antes para que este marco que dé la LGE tenga el sustento que le permita ser posible", enfatizó.

La promulgación de la ley se realizó en La Moneda, junto con la entrega de la beca Presidente de la República 2009.

Cristián Larroulet de Libertad y Desarrollo valoró la medida, aunque remarcó que "es enorme el trabajo que todavía queda por hacer", pero que ya hay que "echar a andar este sistema: el nuevo consejo de Educación, implementar los mecanismos de diferenciación de los distintos colegios".

Entre las tareas pendientes para este semestre se cuentan la normativa que establece el sistema de aseguramiento de calidad, junto con una Superintendencia de Educación, así como también el fortalecimiento de la educación pública.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter