Bachelet recibió el "Gran Collar Extraordinario" del Fútbol Sudamericano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Presidenta fue homenajeada en la Conmebol por el aporte de su Gobierno al balompié.

Se trata de la primera mujer en recibir la distinción.

Llévatelo:

En el auditorio de la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, recibió la condecoración "Gran Collar Extraordinario" del Fútbol Sudamericano por el apoyo de su gobierno al balompié de la región.

Bachelet fue homenajeada con la Orden al Honor del Mérito Sudamericano, distinción reservada a jefes de Estado y a personalidades del balompié mundial, y que por primera vez la recibe una mujer.

 

Imagen
Bachelet fue aplaudida en la sede de la Conmebol.

"Recibo esta condecoración con gratitud y enorme alegría en esta tierra amiga, cuna de ídolos (del fútbol) como Romerito, el 'Gato' Fernández y Rogelio Delgado, tan querido en Chile. También me enorgullece porque cuando uno trata de apoyar el deporte se hace con todas las fuerzas", dijo Bachelet.

"Espero recibirlos en nuestro país en un futuro no muy lejano, ojalá presenciando la Copa América de 2015... tenía que pasar un comercial por si acaso...más allá de esta indirecta totalmente indirecta quiero agradecer profundamente a la Conmebol", añadió refiriéndose a la posibilidad de realizar el certamen que se podría asumir ante una posible renuncia de Brasil.

La Mandataria recibió el galardón de manos del timonel de la Conmebol, Nicolás Leoz, quien indicó que se trató de "un homenaje justiciero".

Mariano Fernández, ministro de Relaciones Exteriores, indicó a Radio Cooperativa que fue "es un tributo a su trabajo en la infraestructura deportiva del país, sobre todo los cuatro estadios de Coquimbo, La Florida, Chillán y Temuco, en los que se jugó el Mundial Femenino Juvenil".

Anteriormente la Mandataria visitó el Museo del Fútbol Sudamericano en el Centro de Convenciones, también en la sede Conmebol en la localidad de Luque (Paraguay), y luego ingresó a un almuerzo con los dirigentes de la entidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter