Bancada del PPD y rechazo a limitar reelección: Aquí ganaron los apernados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sólo faltaron dos votos para aprobar proyecto que buscaba la renovación parlamentaria.

Llévatelo:

Imagen
Al proyecto le faltaron sólo dos votos para ser aprobado.
La bancada de diputados del PPD fustigó el fracaso del proyecto de ley que limitaba la reelección de los parlamentarios, decisión que a juicio de su presidente Ramón Farías es "nefasta" para la democracia en el país y donde "ganaron los apernados", según Enrique Accorsi.

"Hubo 70 parlamentarios que votamos a favor de que hubiera más democracia y más renovación en nuestro país, que de verdad queremos cambiar las cosas, sin embargo, hubo otros diputados que prefirieron eternizarse en el poder", dijo Farías.

"Es nefasto para la democracia que por dos votos algunos candidatos sigan eternizándose en el poder" sostuvo el diputado, postura que también compartió el subjefe de la bancada, Enrique Accorsi, quien calificó la jornada como "un día negro para el Congreso".

"La señal que hemos dado a la ciudadanía es muy mala. Estamos borrando con el codo lo que escribimos con mucha dificultad con  la mano. Aquí ganaron los apernados, los que no respetan la voluntad popular, los que no han querido cambiar el sistema binominal", sostuvo Accorsi.

Por su parte, el diputado Guillermo Ceroni, uno de los autores de esta iniciativa, indicó que "con este rechazo lo único que se obtiene es que sean los mismos parlamentarios los que continúen y se perpetúen en sus cargos".

La moción fue rechazada porque sólo se lograron 70 de los 72 votos necesarios para aprobar el proyecto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter