Banco de Chile: No hay gran revuelo por error en cartolas porque nuestros clientes son serios

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Autor: Cooperativa.cl

Arturo Tagle se defendió de las críticas por el envío erróneo de más de 50 mil documentos.

El máximo ejecutivo del banco aseguró que “los clientes están tranquilos”.

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El gerente general del Banco de Chile, Arturo Tagle, aseguró que "no hay revuelo" con el envío de 52.770 cartolas erróneas a sus clientes, porque estos son "gente seria".

Tagle manifestó que han recibido 159 reclamos y 570 consultas de información tras lo ocurrido. "No hay un gran revuelo de los clientes porque son gente respetable, seria, que sabe lo que es manejar una cuenta corriente, y en su inmensa mayoría, por lo que sabemos, si les llego una cartola errada, las han destruido, como les hemos pedido", declaró.

El gerente de la entidad ligada a los Luksic manifestó a El Mercurio que "no se violó el secreto bancario, dado que se trata de un hecho involuntario derivado de un error informático. La violación del secreto bancario existiría cuando en forma intencional se hace mal uso o difusión de la información de una persona".

Además adelantó que "estamos evaluando las acciones legales que corresponden" contra la empresa proveedora Xerox, puesto que "en el contrato se establecen cláusulas de confidencialidad y responsabilidad y en base a ellas vamos a actuar". Aseguró que la continuidad de la relación con la empresa "está en estudio".

 

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Tagle aseguró que el Banco de Chile no violó el secreto bancario de sus clientes. (Foto: Archivo UPI)

 

 

"No tengo una avalancha de clientes pidiendo más información"

Al ser consultado sobre la responsabilidad de la institución ante quienes hayan sido perjudicados por el error, Tagle aseguró que están dispuestos a enfrentar las consecuencias, adelantando que aún no tienen conocimiento de una demanda contra el banco. "Si alguien nos plantea que ha sido dañado o perjudicado, tendremos que analizarlo y ver cómo compensarlo", aseguró.

A su juicio, el problema es catalogado como un "error informático no intencional de personas vinculadas indirectamente con el banco por un contrato". Y agregó que los clientes no se encuentran mayormente preocupados por la situación: "No tengo una avalancha de clientes pidiendo mas información. Los clientes en general están tranquilos".

Tagle manifiestó que el Banco de Chile no saldrá dañado a causa de estos problemas: "Gozamos de un gran reconocimiento publico y por eso esto no nos hace daño".

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