Banda robó más de 28 millones de pesos desde sucursal bancaria de Chicureo
Los delincuentes intimidaron con armas al guardia y a los clientes y huyeron en un auto robado.
La policía se encuentra ahora tras sus pasos.
Los delincuentes intimidaron con armas al guardia y a los clientes y huyeron en un auto robado.
La policía se encuentra ahora tras sus pasos.
![]() |
| Los antisociales irrumpieron a rostro descubierto en la sucursal de BCI ubicada en el kilómetro 2 del Camino a Chicureo. |
Según relató el capitán de Carabineros Alejandro Casanova, tres de los antisociales irrumpieron "premunidos de armas de fuego y a rostro descubierto, intimidando a cuatro clientes que se encontraban en el lugar, y reduciendo además al guardia, a quien le sustrajeron su arma de servicio".
Los "tres sujetos eran jóvenes, de no más de 30 años", indicó por su parte el comisario Ramón Mesías, de la PDI, quien advirtió que en su actuar estos delincuentes "se vieron un poco nerviosos, pero actuaron rápido, sin dar tiempo a contra reacciones".
Tras perpetrar el atraco -que demostró "una coordinación previa y un estudio de área, ya que las vías de acceso las tenían previamente estudiadas", según destacó el capitán Casanova- la banda subió a un auto Subary Legacy de color verde, que era conducido por una mujer y había sido robado el 1 de enero pasado en la comuna de La Cisterna.
El vehículo fue encontrado en el transcurso de la mañana a dos kilómetros de la sucursal bancaria y está siendo periciado en busca de huellas, del mismo modo como se encuentran bajo estudio las imágenes registradas por las cámaras de seguridad del banco.