Tópicos: Sociedad | Pedofilia

Benedicto XVI condenó los casos de curas pederastas y pidió respeto a la infancia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Pontífice indicó que "siempre se promovió la tutela de la dignidad de los menores".

Subrayó que la Santa Sede apoya la Convención de los Derechos del Niño.

Llévatelo:

ImagenEl papa Benedicto XVI "condenó y deploró" los casos de sacerdotes pederastas  y exigió el "respeto" hacia los más pequeños, en nueva referencia a los abusos cometidos por miembros de la Iglesia Católica de Irlanda.

Ratzinger hizo estas manifestaciones en el discurso que dirigió a los participantes en la reunión plenaria del Consejo Pontificio para la Familia, que analizó los derechos de la infancia, a los que recibió en el Vaticano.

"La Iglesia siempre ha promovido la tutela de la dignidad y de los derechos de los menores. Por desgracia, muchas veces, algunos de sus miembros, actuando en contra de ese compromiso han violado esos derechos, un comportamiento que la Iglesia jamás dejará de deplorar y de condenar", afirmó el Papa.

El Obispo de Roma agregó que "las duras palabras" de Jesús contra quien escandaliza a los pequeños ("los que escandalizan a los pequeños merecen que les cuelguen una piedra de molino al cuello y los tiren al mar") "obligan a todos" a no bajar, nunca, el nivel de ese respeto y amor".

El Pontífice subrayó que la Santa Sede apoya la Convención sobre los derechos de la infancia, ya que contiene propuestas positivas sobre la adopción, cuidados sanitarios, educación, tutela de los discapacitados y protección de los pequeños contra la violencia, el abandono y la explotación sexual y laboral.

Esta condena de los casos de curas pederastas se produce pocos días antes de que los próximos 15 y 16 se reúna de nuevo en el Vaticano con los obispos irlandeses para analizar de nuevo los abusos cometidos durante años a menores por curas católicos en ese país y afrontar los problemas creados.

No se descarta que durante esas reuniones Benedicto XVI les entregue la carta que prometió a los fieles católicos irlandeses el pasado mes de diciembre, en la que les indicará "claramente", según dijo, las iniciativas que se adoptarán para responder a la situación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter