Beyer y el Cumbres: Investigamos aspectos administrativos, la acusación la ve la Justicia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Educación aseguró que se trata de infracciones de "carácter administrativo".

También se refirió a la investigación en la Universidad del Mar, asegurando que apoyarán "en cualquier caso" a los estudiantes.

Llévatelo:

En entrevista con Cooperativa, el ministro de Educación, Harald Beyer, aseguró que las irregularidades detectas por Seremi en el Colegio cumbres no apuntan directamente a la denuncia por abuso sexual contra el sacerdote John O'Reilly.

"Ese es en un proceso que está en curso, por lo tanto el establecimiento necesita conocerlas antes de que nosotros las divulguemos, pero son de carácter administrativo", informó.

 

Imagen
Beyer descartó que investigación de Seremi tenga que ver con denuncia contra John O'Reilly. (Foto: UPI)

Según Beyer, la investigación no tiene que ver con la denuncia contra el religioso porque "eso pertenece a la Justicia, nosotros lo que hacemos es investigar aspectos administrativos. Ahí se acusa de un eventual delito, no de una irregularidad administrativa".

 

Bullying en los colegios: Dictamos una ley que dijo "este problema existe"

El ministro se refirió además a los resultados de la Encuesta de Convivencia Escolar 2011, que reveló que uno de cada 10 niños de octavo básico ha sufrido matonaje escolar.

Al respecto, Beyer señaló que "como Gobierno dictamos la Ley de Convivencia Escolar que fue una forma de decir, mire, este problema existe, porque no estaba visualizado en la realidad chilena.

"Ahora estamos recogiendo información que nos permite atacar con políticas mucho más específicas este problema, ahora tenemos información precisa respecto a aquellos establecimientos donde hay mayor acoso", argumentó.

El titular de Educación aseguró que en Chile tenemos tasas de bullying "más altas que las que se observa en Europa, por ejemplo, aunque algo más bajas que las que se observan en el resto de América Latina".

Sin embargo, recalcó que "más que un asunto de leyes, es un asunto de cambio cultural".

 

"Tenemos que apoyar en cualquier caso a los estudiantes"

Respecto a la situación vivida por los estudiantes de la Universidad del Mar, quienes demandaron a la institución de lucrar, Beyer reconoció que "la universidad está pasando por un período difícil".

"Esperamos en las próximas semanas haber concluido esta investigación", adelantó y aseguró que apoyarán "en cualquier caso a los estudiantes" y que velarán porque "tengan realmente una solución razonable".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter