Tópicos: País | Policial

Bomberos rescató sin vida a trabajador que cayó a un pozo en Quilicura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El accidente se produjo en el Camino Lo Echevers, esquina Camino Lo Boza.

Llévatelo:

Personal de Bomberos logró rescatar el cuerpo sin vida de un trabajador, identificado como Vicente Guadal- desde un pozo de 14 metros de profundidad en el Camino Lo Echevers esquina Camino Lo Boza, en la comuna de Quilicura, en la Maestranza Alvenius Chilena Limitada.

ImagenLa alerta fue recibida cerca de las 16:30 horas de este martes, movilizando a rescatistas de la Sexta Compañía de Bomberos al lugar, donde el hombre habría fallecido por asfixia.

"El trabajador habría caído al interior de un ducto de 14 metros el cual contenía caucho en polvo. La información que hasta ahora se maneja es que habría fallecido por asfixia, producto de este mismo polvo, porque según personal del SAPU, no tendría lesiones que le pudieran producir la muerte", señaló el teniente de Carabineros, Italo Bobadila.

En tanto, el teniente segundo de Bomberos, Roberto Cifuentes, de la Sexta Compañía de Santiago señaló que la persona perdió el equilibrio y cayó al pozo donde había polvo de polietileno, "en el cual se asfixió", debido a que en las maniobras que realizaron sus compañeros levantaron el polvillo  por lo que "empezó a respirarlo y perdió el conocimiento hasta fallecer en el lugar" y añadió que aun se investigan las causas del hecho.   

El trabajador fallecido era casado y tenía un hijo de 25 años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter