Brasil inició búsqueda de avión que transportaba a 228 personas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las operaciones se concentran en las aguas de la isla Fernando de Noronha.

El Airbus A330 de Air France se perdió durante la noche del domingo.

Director de la aerolínea gala: "Estamos ante una catástrofe aérea".

Llévatelo:

Las autoridades aeronáuticas brasileñas iniciaron este lunes las operaciones de búsqueda de un Airbus A330 de la compañía Air France que había despegado la noche del domingo de Río de Janeiro con destino a París y llevaba 228 personas a bordo.

Según fuentes aeronáuticas, el contacto con al aparato se perdió alrededor de las 03:00 hora local (06:00 GMT) cuando sobrevolaba el Océano Atlántico.

Un portavoz de la Fuerza Aérea dijo que el contacto se perdió cuando la aeronave sobrevolaba una extensa área oceánica entre el archipiélago brasileño de Fernando de Noronha y la Ilha do Sal, perteneciente a Cabo Verde.

Las operaciones brasileñas de búsqueda se concentran en las aguas de Fernando de Noronha, un archipiélago ubicado a 540 kilómetros de distancia de Natal, la ciudad más nororiental del país.

El avión, que hacía el vuelo AF447, había salido de Río de Janeiro poco después de las 19:00 hora local (22:00 GMT) con destino al aeropuerto parisino de Roissy Charles de Gaulle.

A bordo del avión viajaban 216 pasajeros más 12 tripulantes, según informó Air France en París.

 

"Estamos ante una catástrofe"

El director general de Air France, Pierre-Henri Gourgeon, declaró: "Estamos ante una catástrofe aérea" en relación con la desaparición del avión de la compañía que cubría la ruta Río de Janeiro-París.

Gourgeon compareció ante la prensa en el aeropuerto Roissy Charles de Gaulle, donde el vuelo AF447 debería haber aterrizado a las 11:14 horas (09:14 GMT).

Air France precisó que a esa hora tuvo información de la existencia de una "avería del circuito eléctrico" del aparato, un Airbus A330-200.

El avión "atravesó una zona de tormentas con turbulencias fuertes", según un comunicado de la compañía, cuyo director de comunicación, François Brousse, mencionó posteriormente la posibilidad de que el aparato hubiera sido alcanzado por un rayo.

Brousse afirmó que esa posibilidad es "la más probable", y mencionó que las circunstancias meteorológicas de la zona de turbulencias y tormentas que atravesó el avión podrían explicar lo que sucedió con el aparato.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter