Tópicos: Mundo | Perú

Brasil ratificó compromiso de cooperación a Perú en materia de Defensa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Embajador en Lima Carlos Lazary Teixeira confirmó el acuerdo.

Diplomático se reunió con Lazary con el ministro peruano de Defensa, Pedro Cateriano.

Llévatelo:

El embajador de Brasil en Lima, Carlos Lazary Teixeira, ratificó el compromiso de su país de apoyar a Perú en materia de Defensa, informaron fuentes oficiales.

Imagen
Carlos Lazary Teixera.

Lazary Teixeira sostuvo una reunión de trabajo con el ministro peruano de Defensa, Pedro Cateriano, en la que abordaron temas de cooperación mutua y fortalecimiento de los vínculos de amistad entre ambas naciones.

Durante el encuentro, el embajador reafirmó el compromiso de su Gobierno de apoyar a Perú en el campo de la educación, además del entrenamiento y el equipamiento en materia de Defensa.

El Ministerio de Defensa destacó, en un comunicado, que la cita fue "una demostración de la voluntad que existe por mantener y reforzar el buen nivel de las relaciones bilaterales en los temas de defensa nacional y en cooperación e industria militar".

En diciembre pasado, Perú y Brasil acordaron desarrollar una alianza estratégica para mejorar la capacidad operativa de las fuerzas armadas peruanas y en febrero suscribieron convenios de cooperación binacional en el ámbito de la industria para la defensa, que incluyeron un memorándum en el campo aeroespacial y otro en el de la ingeniería naval.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter