Braulio Arenas y su polémica con Luis Núñez: "No hablé sobre su pasado"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El árbitro negó haber llamado "traficante de La Legua" al delantero de Unión San Felipe e indicó que está dispuesto a declarar en cualquier investigación que emprenda la ANFP.

Llévatelo:

El árbitro Braulio Arenas rechazó la versión del atacante de Unión San Felipe Luis Núñez, quien lo acusó de llamarlo "traficante de La Legua" durante el partido entre los aconcagüinos y Rangers de Talca.

 

"La verdad es que lo único que tengo que hacer es desmentir rotunda y categóricamente el asunto que él (Núñez) postula... que hablé sobre su pasado", dijo Arenas en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

 

"Nunca en toda mi trayectoria tuve un problema similar con un jugador... se lo puede preguntar a cualquiera", agregó el árbitro, quien sostuvo que tiene como testigo al técnico de Rangers, Yuri Fernández.

 

La polémica se inició el domingo tras la agónica derrota de San Felipe ante Rangers (2-1), cuando Arenas expulsó a Luis Núñez una vez finalizado el encuentro, y luego el jugador lo acusó de tratarlo de "traficante de La Legua", supuestamente recordando una situación que en febrero de 2003 lo mantuvo preso.

 

En esa ocasión, Núñez, ex delantero de Magallanes, fue acusado de prestar su hogar para ocultar la droga perteneciente a Marisol del Carmen Leiva Arce, la jefa del cartel de "Los Ciprianos", la banda de narcotraficantes más poderosa de la ex población Santa Adriana (hoy Navidad).

 

Núñez relató su problema con Arenas: "Después del partido le digo que era malo y que era ladrón, me saca la tarjeta roja y me voy, pero en eso mientras caminaba al camarín me iba diciendo un montón de cosas, que me diera vuelta, que girara, y ahí me dijo traficante de la Legua. Después reaccioné mal pero gracias a Dios mis compañeros me afirmaron".

 

Arenas, por su parte, siguió declarando su inocencia: "Me enteré de su situación legal después de la salida del camarín... la verdad es que sabía que vivía en la Legua por las informaciones del diario, pero no tenía idea que estuvo con problemas de reclusión en ese aspecto".

 

El director de la comisión de arbitraje de la ANFP, Iván Guerrero, indicó que existirá una investigación del caso y al respecto Arenas indicó: "Estoy dispuesto a ir a cualquier citación para declarar". (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter