Brigadistas tuvieron problemas de comunicación durante trágico incendio en Carahue, según fiscal

El fiscal Luis Torres encabezó la reconstitución de escena del siniestro donde murieron siete trabajadores.

Tres sobrevivientes participaron de la actividad y entregaron detalles del suceso.

Durante la jornada de este miércoles se realizó en el sector de Casa Piedra la reconstitución de escena del incendio en Carahue, donde murieron siete brigadistas en enero pasado, ocasión en donde se determinó que se detectaron serios problemas de comunicaciones entre la base de la empresa forestal, ubicada en la comuna de Los Angeles y los brigadistas que estaban en terreno.

ImagenEl fiscal del Ministerio Público de Carahue Luis Torres detalló que "en esta diligencia, además de contar con la presencia de los tres sobrevivientes, cada uno de ellos relató lo que vivió en el momento y fue retratado cada uno de sus desplazamientos por los peritos".

"También les pedimos que manifestaran en que momento se habían intentado o se habían entablado comunicaciones con los puestos ceros, donde esta el jefe del incendio y con los otros apoyos que tiene el control de este tipo de siniestros", añadió el fiscal, quien precisó que "hubo momentos en que efectivamente hubo cobertura y otros momentos en que no hubo cobertura".

Las actividades fueron encabezadas por el fiscal Torres, quien estuvo apoyado por otros dos fiscales y que además contó con la colaboración del fiscal regional Francisco Ljubetic, además de unas 100 personas, entre ellos peritos de la PDI y de Conaf, entre otros.

El fiscal detalló que hasta el momento no hay un plazo estipulado para la entrega de los informes, aunque señaló que cada uno de los equipos están trabajando para determinar si existen responsabilidades.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Repercusión en Twitter

Publicar en su sitio