07/07/2010
Embeber Link Enviar Imprimir

Bryce Echenique aseguró que pese a su fama es un escritor ordenado

Explicó que lo acompaña una fama "anti Vargas Llosa" por su supuesta vida "bohemia".

El literato participó de la inauguración del VI Encuentro de Escritores Iberoamericanos.

EFE  
Texto
Comentarios

El escritor peruano Alfredo Bryce Echenique aseguró este miércoles que pese a su fama de llevar una vida "disoluta" es un escritor "ordenadísimo", lo que le ha llevado a poder publicar más de 25 libros.

ImagenEn la inauguración del VI Encuentro de Escritores Iberoamericanos que se celebra en la ciudad boliviana de Cochabamba, Bryce Echenique dijo que le acompaña una fama de "anti (Mario) Vargas Llosa", por su supuesta vida "bohemia, informal e impuntual".

Dijo que hace poco le preguntaron "cómo habiendo llevado una vida de disoluto" ha podido escribir 25 libros, a lo que respondió que en realidad es "ordenadísimo".

"Te voy a llevar a mi casa y no te voy a invitar ni a una copa para que veas lo ordenado que soy", bromeó ante su auditorio.

Añadió que es considerado "el que ha podido consumir las más grandes dosis de alcohol en la historia de la humanidad, el más borracho de todos los escritores latinoamericanos".

El escritor peruano explicó que nunca hizo alarde de su orden porque "es más fácil" vivir con una mala reputación.

A su vez, aseguró que la clave de su éxito ha sido "mucho trabajo, mucho orden, disciplina y mucho silencio" mientras escribe.

El autor de "Un mundo para Julius" (1970) también aprovechó para hablar de la nueva novela en la que trabaja, cuyo título será "Dándole pena a la tristeza".

"Es una novela muy violenta, hasta yo mismo me asusté. (...) Es una novela sobre la decadencia más absoluta, los crímenes y los subnormales de una familia", explicó, a la vez que dijo que se trata de un libro "completamente antagónico" a "Un mundo para Julius".

El escritor se ha visto envuelto en polémicas y fallos por el presunto plagio de obras de artículos publicados principalmente en España, lo que él atribuye a una campaña orquestada por seguidores del ex presidente Alberto Fujimori.

 
Guía de uso:

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
No se han recibido comentarios.
Este foro se encuentra cerrado desde el 14/07/2010 - 20:37 hrs.

Carteleras

Guía de cine

La cinta chilena "Sal" llega este jueves a las salas de cine.

Guía de teatro

"Piaf", el musical que cuenta la vida de la cantante Edith Piaf,está en cartelera.

Guía de conciertos

El show de Jennifer Lopez en el Movistar Arena es una de las actuaciones agendadas.

Minisitios

Podcast

Iván Valenzuela revisa la musica chilena y reflexiona sobre la identidad nacional en El Café de la Tarde.

Las mejores entrevistas y temas de la mañana, junto a Cecilia Rovaretti.

Todas las noches, Julio Videla te acompaña con información, entrevistados y datos útiles para los mayores.