Cadena de noticias alemana premió a los mejores blogs

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El blog "La vuelta al mundo de Asun y Ricardo" se impuso en la categoría español.

El premio reconoció a más de una decena de bitácoras en varios idiomas.

Llévatelo:

El blog "La vuelta al mundo de Asun y Ricardo", en que una pareja española narra sus aventuras por distintos destinos del planeta, ganó este jueves el premio al mejor blog en español de los premios "BOBs" (Best of the Blogs).

Los galardones, que concede la cadena alemana Deutsche Welle, premiaron como mejor blog del año "Ushauidi.com", un proyecto nacido en Kenia y que recoge los testimonios de usuarios que viven en zonas en conflicto o en lugares afectados por catástrofes naturales.

La bitácora "Malviviendo", que cuenta las aventuras de un grupo de amigos en Sevilla, y "Ecoplaneta", del español Manuel Almeida, nominada en la Categoría Especial del Cambio Climático, fueron premiados por el público, a través de la web oficial del evento.

Imagen
El blog ganador, Ushauidi.com, viene de Kenia.

En dicha categoría se alzó con el premio "Coluna Zero", un blog creado por un grupo de jóvenes brasileños que, a través de sus experiencias viajeras, analizan de forma amena las distintas realidades sociales y medioambientales de su país.

Otro sitio brasileño llamado "Blogs do além" (Blog desde el más allá) se impuso en la categoría de los sitios curiosos, ya que el autor, Viktor Knijnik, escribió pequeñas reseñas sobre qué dirían personajes históricos, como Hitler, Onassis, Einstein y Aristóteles si estuvieran vivos.

El premio Reporteros sin Fronteras lo obtuvo el blog "Somos Periodistas" de la iraní Zhila Bani Jaghob, mientras que el mejor podcast fue para "Cajunlanguage.net", donde Jim Leger ofrece tutoriales para aprender francés Cajún, un dialecto que todavía está presente en el sur de EE.UU.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter