27/05/2010
Embeber Link Enviar Imprimir

Caetano Veloso y Herbie Hancock encabezarán el Festival de Jazz de Copenhague

El evento musical se celebrará del 2 al 11 de julio.

Diana Krall, Marcus Miller y Bill Frisell también participarán.

La cita incluirá más de mil conciertos en 10 días.

EFE  
Texto
Comentarios

El guitarrista y cantante brasileño Caetano Veloso y el pianista estadounidense Herbie Hancock serán los cabezas de cartel del Festival de Jazz de Copenhague, que se celebrará del 2 al 11 de julio, informó la organización.

Imagen
Caetano Veloso.

En la lista de principales nombres figuran también Diana Krall, Martha Wainwright, Joe Lovano, Joshua Redman, Marcus Miller, David Samborn, Dianne Reeves, Bill Frisell y Esperanza Spalding.

La cita, que celebrará su edición número 32, incluirá más de mil conciertos en 10 días, muchos al aire libre y gratuitos, lo que lo convierte en el festival de jazz más grande de Escandinavia, señaló uno de sus responsables, Christian Dalgas, en una presentación para la prensa extranjera.

El programa incluye también una sección específica denominada "latin side", con nombres como el puertorriqueño Eddie Palmieri, el colombiano Edmar Castañeda, la argentina Silvana Deluigi y el cantaor español Miguel de Tena.

La presencia de músicos brasileños es habitual en el Festival de Copenhague, que en los últimos años ha incluido nombres como Gilberto Gil, Milton Nascimento y Hermeto Pascoal.

 
Guía de uso:

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
No se han recibido comentarios.
Este foro se encuentra cerrado desde el 03/06/2010 - 08:39 hrs.

Nuestros eventos

 

Carteleras

Guía de cine

La cinta chilena "Sal" llega este jueves a las salas de cine.

Guía de teatro

"Piaf", el musical que cuenta la vida de la cantante Edith Piaf,está en cartelera.

Guía de conciertos

El show de Jennifer Lopez en el Movistar Arena es una de las actuaciones agendadas.

Síguenos

App Facebook Pasaje Bolivia

Especiales

Comenta el listado de ganadores


Vive toda la magia del show


Podcast

Iván Valenzuela revisa la musica chilena y reflexiona sobre la identidad nacional en El Café de la Tarde.

Las mejores entrevistas y temas de la mañana, junto a Cecilia Rovaretti.

Todas las noches, Julio Videla te acompaña con información, entrevistados y datos útiles para los mayores.