Caja negra del Air France siniestrado fue hallada en el Atlántico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El aparato es fundamental para determinar las causas del accidente aéreo.

El 27 de abril pasado, un submarino había encontrado el protector de uno de los módulos.

Llévatelo:

Una de las cajas negras del vuelo Río de Janeiro-París que se estrelló en junio de 2009 con 228 personas a bordo fue encontrada este domingo en aguas del Atlántico, esto luego que el pasado 27 de abril hallaran uno de los protectores de los módulos que contienen gran cantidad de datos.

Imagen
Los restos de la caja negra del Air France siniestrado en 2009 fueron hallados en aguas del Atlántico. (Foto: Archivo EFE)

La caja negra del avión de la compañía Air France siniestrado fue hallada por el submarino robotizado Remora 6.000 a las 16:40 GMT (13:40 horas en Chile) y ya fue remolcada al navío francés "Ile de Sein".

El aparato encontrado es el encargado de registrar los parámetros de vuelo del avión y contiene información clave para determinar los motivos que causaron el accidente aéreo, hasta ahora desconocidos, precisó una vocera de la Oficina de Investigación y Análisis (BEA).

Agregó que esta información debe ser completada con la de la otra caja negra, que graba los sonidos y conversaciones que se producen en la cabina del aparato.

"Sin los datos de esta caja negra (encontrada), los de la otra tienen muy poco valor", aseguró la portavoz.

Aunque por el momento se desconoce el estado en que se encuentra esta caja negra tras haber pasado casi dos años en las profundidades del océano sometida a fuertes presiones, "a partir de las fotos tomadas por el submarino robotizado, parece que éste es bueno, pero no sabremos más hasta poder tener acceso" a ella, señaló la fuente.

Hallazgo de restosEn paralelo, el hallazgo de la caja negra se produjo en la zona en la que el 4 de abril pasado se encontraron los restos del Airbus A330 siniestrado.

En aquel momento, los investigadores se mostraron confiados en poder hallar las cajas negras y extraer los datos necesarios para saber qué provocó el accidente, en el que no hubo sobrevivientes.

Junto con los restos del avión, se detectaron algunos de los cuerpos de los ocupantes del aparato, que también se van a intentar recuperar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter