Calama amenazó con movilización por demandas sociales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Asamblea Ciudadana dio plazo hasta el 31 de marzo para recibir respuesta a su petitorio, presentado en 2011.

El 20 de marzo realizará una marcha de advertencia en la ciudad.

Llévatelo:

La Asamblea Ciudadana de Calama advirtió al Gobierno que esperan hasta el 31 de marzo para recibir respuesta a las demandas ciudadanas presentadas en 2011, antes de iniciar movilizaciones como las que ocurren actualmente en la Región de Aysén.

ImagenSegún el organismo, si no hay respuesta desde el Ejecutivo, el 1 de abril comenzarán con las acciones para  buscar las soluciones al petitorio, según consignó el sitio Soy Calama.

La asamblea se declaró en alerta permanente y en estado de preparativos para recibir la respuesta, por lo cual organizarán el 20 de marzo una marcha de advertencia.

Protestas en Lota y Coronel

En tanto, durante la mañana de este martes pescadores artesanales de Coronel y Lota se tomaron la ruta 160, que une Arauco y Concepción, en rechazo a la nueva Ley de Pesca ya que a su juicio las cuotas beneficiarán a los industriales.

Los trabajadores hicieron barricadas con neumáticos en varios puntos de la vía, afectando a sectores como Patagual, La Posada, Escuadrón y Polvorín en Lota, mientras que también se produjeron bloqueos en el puerto de San Vicente en Talcahuano y la Caleta Los Rojas de Coronel.

Estos hechos dejaron 17 personas detenidas, mientras que Fuerzas Especiales de Carabineros restablecieron el tránsito tras retirar las barricadas, luego de cuatro horas de bloqueos.

Los manifestantes indicaron que las protestas continuarán y que éstas se intensificarán si no reciben respuestas a sus demandas en la reunión que sostendrán este miércoles con el subsecretario de Pesca, Pablo Galilea.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter