Calama lleva adelante masiva movilización en demanda de recursos del cobre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sectores como transportes, comercio y salud se han plegado al paro comunal.

Una marcha congrega a 15 mil personas, según el dirigente sindical Cristián Cuevas.

Llévatelo:

Calama vive una jornada de movilización enmarcada en el paro comunal en demanda de la inyección de recursos permanentes de fondos provenientes del cobre.

ImagenLa locomoción colectiva no funciona desde tempranas horas, dejando sin traslado a una gran cantidad de personas.

Por su parte sectores como el comercio tampoco abrieron sus puertas, mientras que las farmacias se vieron obligadas a bajar sus cortinas a modo de precaución ante el movimiento ciudadano reunió a vecinos y hasta el propio alcalde Esteban Velásquez.

"Carabineros confirma 15 mil personas en marcha principal en paro comunal Arriba Calama!!", publicó en su cuenta en Twitter Cristián Cuevas, presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre, quien se encuentra entre los manifestantes que se movilizan en una de las dos columnas que enfilan hacia la gobernación provincial.

"¿Qué sería de Chile sin Calama? Calama produce seis mil millones de dólares a erario nacional y en Calama tenemos las calles rotas, tenemos pobreza", señaló un poblador.

"Hace muchos años que estamos postergados", agregó en tono tajante una habitante de la zona.

Está previsto que a las 16:00 horas se retomen las movilizaciones, para luego finalizar en el parque José Saavedra, donde se realizará un acto cultural.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter