Cámara de Diputados desestimó acusación constitucional contra Hinzpeter

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El pleno de sala acogió por 58 votos a favor contra 49 los argumentos de la defensa del ministro.

Con esto, el líbelo contra el secretario de Estado fue calificado como "no presentado".

Llévatelo:

La Cámara de Diputados desestimó la acusación constitucional contra el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, luego que la sala acogiera los argumentos de su defensa.

EsImagento, conocido como la "cuestión previa", fue aprobado con los votos de 58 parlamentario y 49 en contra, sin abstenciones y dispensados, con lo que el líbelo acusatorio fue calificado como "no presentado".

El ministro del Interior se presentó ante la Cámara de Diputados a presentar su defensa junto a los abogados Raúl Tavolari y Juan Domingo Acosta, acompañado además de los ministros Cristián Larroulet y Andrés Chadwick.

La acusación constitucional fue presentada por los hechos de violencia generados el pasado 4 de agosto, cuando el Ministerio del Interior prohibió la realización de una marcha estudiantil en la Alameda.

La sesión además estuvo marcada por la muerte del menor Manuel Gutiérrez a manos de Carabineros en la última jornada del paro nacional de la CUT, donde personeros de oposición sindicaron que Rodrigo Hinzpeter tenía "responsabilidad política" en los hechos.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter