Cámara de Diputados rechazó presupuesto de Educación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los dineros fueron rechazados con 84 votos en contra.

El resto de las partidas fueron aprobadas de forma expedita.

Llévatelo:

ImagenCon 84 votos en contra, la Cámara de Diputados rechazó este miércoles la partida presupuestaria para la cartera de Educación, durante la maratónica sesión de votación de la Ley de Presupuesto en el Congreso.

Los dineros para educación obtuvieron el visto bueno de sólo cuatro parlamentarios y además hubo dos abstenciones, en una votación considerada de castigo al Gobierno por no cancelar a los profesores los dineros de la llamada "deuda histórica".

La negativa a los dineros de Educación se une al rechazo previo de la Cámara de las platas para Hacienda. En tanto, el resto de las partidas se aprobó de forma expedita.

En tanto, para la próxima sesión, programada para eso de las 11:30 horas de este miércoles, se va a discutir y votar el reajuste salarial del sector público, cuyo 4,5 por ciento ofrecido por el Gobierno ya fue rechazado por la ANEF.

La senadora Evelyn Matthei fustigó esta conducta, que calificó como "una de las cosas más graves que hemos vivido en este Congreso. Uno no puede mezclar el presupuesto que financia la educación de todos los niños con un problema que es coyuntural".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter