Camila Vallejo cerró la puerta a una candidatura municipal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No queremos repetir la misma receta del 2011", dijo la dirigenta sobre el movimiento estudiantil.

Hizo un positivo balance de su gira por Europa.

Llévatelo:

La vicepresidenta de la FECh, Camila Vallejo, adelantó que para abril se espera tener las resoluciones de cómo actuará el movimiento social y estudiantil de cara al 2012, para seguir trabajando por sus demandas.

"ImagenLas formas de movilización es algo que está en debate, evidentemente nosotros tenemos que definir nuestro objetivos políticos, y después de eso las formas de movilización, pero si hay algo que está claro es que nosotros no queremos repetir la misma receta del 2011", señaló la dirigente.

La ex vocera de la Confech abogó por buscar "nuevas formas, resignificarlas en función de nuestros objetivos políticos. Ahora quedará en responsabilidad del movimiento sus resoluciones y eso está en proceso".

Las definiciones, según Vallejo, estarán listas lo más probable en "abril, con un acto público que hará el movimiento estudiantil, el movimiento social en su conjunto, para dar inicio a este 2012".

Consultada respecto a su futuro en la política y una posible postulación en las Municipales 2012, dijo que "en este momento mi situación es abocarme al movimiento porque tengo una responsabilidad política dentro de la FECh y eso no es compatible con ninguna candidatura, que quede claro eso", según destaca La Segunda.

Vallejo estuvo de gira por Europa junto a otros dirigentes de las Juventudes Comunistas, invitada por la fundación Rosa Luxemburgo, donde pasó 18 días recorriendo el continente dando a conocer las demandas, en una instancia calificada como "exitosa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter