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Campaña "Libro sin IVA": No hay estudios que acrediten el impacto de eliminar el pago tributario

Marco Coloma explicó que "el impacto en los índices de lectura es algo que está por verse".

E n GPS, proyectó beneficios a corto y largo plazo para la industria y los lectores.

Marco Coloma, uno de los impulsores de la campaña "Libro sin IVA", explicó en Lo Que Queda del Día que por el momento no hay informes que determinen las consecuencias que tendría la eliminación del pago tributario por los textos.

ImagenColoma apuntó que "una de las razones por las cuales (se han dado) el resto de los empeños históricos que han poblado los últimos 30 años es por la dificultad de tener cifras sobre los efectos de estas medida en la industria, en los índices de lectura, etc. No podemos decir ni lo uno ni lo otro porque no hay estudios que lo acrediten".

"Hay algunas cuestiones de historia comparada que podríamos citar. Sin embargo, nosotros estimamos que una eliminación del IVA debiera significar una disminución en el precio promedio de los libros, eso necesariamente tiene efectos virtuosos en la industria a mediano y largo plazo, y también a nivel de bibliotecas públicas", planteó.

Además, proyectó que "lo mismo pasaría entre quienes compran libros. Lectores regulares que se gastan todos los meses plata de su bolsillo en la compra de libros también verían reflejado en su presupuesto ese cambio que sería, sino significativo, sí importante".

"Ahora, cómo eso luego impactaría en los índices de lectura es algo que está por verse", concluyó.

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