Cancionero Chileno: Hay que cantar para que Aysén "no se sienta solo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Illapu, Sol y Lluvia, Inti Illimani y Schwenke y Nilo actuarán este jueves en el Teatro Caupolicán.

El dinero recaudado será destinado a la compra de alimentos para los ayseninos.

Llévatelo:

Los músicos de Illapu, Sol y Lluvia, Inti Illimani, Santiago del Nuevo Extremo y Schwenke y Nilo, integrantes del Cancionero Chileno, hicieron un llamado a participar este jueves en un concierto a favor de los ciudadanos de Aysén movilizados desde hace un mes.

ImagenEn una actividad realizada en el Galpón Víctor Jara, anunciaron que el concierto de este jueves 22 de marzo en el Teatro Caupolicán comenzará a las 18:00 horas, con adhesión a partir de los 2.000 pesos.

El líder de Illapu, Roberto Márquez, llamó a "que se manifiesten, que vengan en forma masiva, porque lo que se busca es juntar dinero para comprar alimentos para la gente, para la gente que no tiene, gente que lleva mucho tiempo sin trabajo".

"En Aysén la lucha lleva ya largos días, larga data y lo que se trata es que lo que se va a aportar, se mande para allá para comprar alimentos para la gente de Aysén", señaló Márquez. a Cooperativa.

Amaro Labra, integrante de Sol y Lluvia, señaló que el objetivo de esta actividad es que "nuestros hermanos de Aysén, nuestros compañeros y compañeras, no se sientan solos, porque Aysén somos todos y todas y eso quiero que ellos sientan poderosamente".

"Los 22 -músicos que vamos a participar- somos todos, en Calama vamos a ser todos. Este pueblo va a llegar a ser un pueblo unido que va a lograr transformar esta situación terrible que tenemos por ese manejo de la dictadura económica, que es el paso que continúa a la dictadura militar", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter