Candidato Kuczynski confía que Chile y Perú respetarán fallo de La Haya "sea cual fuere"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex ministro aseveró que ambos países deben mantener buenas relaciones.

Además aseguró que Humala no tiene ninguna posibilidad de alcanzar la presidencia.

Llévatelo:

El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski afirmó este miércoles que Chile y Perú respetarán el fallo de La Haya en el diferendo marítimo independiente del resultado.

ImagenEl ex ministro del Gobierno de Toledo también manifestó su confianza en que tanto Perú como Chile respetarán "sea cual fuere" el fallo que emitirá la Corte Internacional de Justicia de La Haya en el litigio por la delimitación marítima que mantienen ante ese tribunal internacional.

Además, consultado sobre las relaciones diplomáticas con Venezuela y Chile, Kuczynski afirmó que "hay que tener buenas relaciones con todos" y que cree "en la no intervención en (asuntos de) otros países", en referencia al apoyo que ha recibido Humala del venezolano Hugo Chávez.

Respecto al posible ganador de la primera vuelta en las elecciones presidenciales de este domingo, Kuczynski afirmó que el nacionalista Ollanta Humala no tiene ninguna posibilidad de alcanzar la Presidencia de Perú en una probable segunda vuelta.

En una reunión con la prensa extranjera acreditada en Lima, Kuczynski, postulante de la Alianza por el Gran Cambio, agregó que "está absolutamente seguro" de derrotar a Humala en caso de ser su contrincante en la muy probable segunda vuelta.

Los otros candidatos

Kuczynski rechazó la propuesta de diálogo para unir fuerzas lanzada por el también candidato y ex presidente Alejandro Toledo, porque consideró que "es falso" que esté en riesgo el futuro del país como éste afirma.

"Creo que todo esto es para asustar al electorado", dijo para luego criticar a Toledo por lanzar "maniobras para posicionarse, dos días antes de la elección" con el argumento de que el nacionalista Humala supone un "salto al vacío".

El ex ministro también afirmó que la congresista Keiko Fujimori, que ocupa el segundo lugar en las preferencias electorales, es "una persona bien intencionada", pero existe el peligro de que "quiera defender demasiado los pasivos de su padre", el ex presidente preso Alberto Fujimori.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter