Carabinero que disparó a comunero mapuche está detenido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo dio a conocer el subsecretario Rosende.

Un grupo de desconocidos incendió tres galpones en la comuna de Ercilla.

Llévatelo:

 

Imagen
El enfrentamiento en Ercilla se produjo el miércoles. (Foto: UPI)

El subsecretario del Interior, Patricio Rosende, informó que el funcionario de Fuerzas Especiales que el miércoles realizó el disparo que le provocó la muerte al comunero mapuche Jaime Facundo Mendoza Collío está detenido.

A pesar de que no se ha dado el nombre del uniformado involucrado, ya está identificado y, según Rosende "está en condición de detenido por orden del fiscal militar, tiene un plazo de cinco días para determinar la suerte del carabinero".

Rosende se reunió este jueves con el fiscal nacional Sabas Chahuán para tratar este tema y el de los bombazos que han afectado en los últimos días a Santiago.

Al respecto, Chahuán valoró el trabajo de los fiscales especiales Xavier Armendáriz y Francisco Jacir, aclarando que no se puede hablar de desidia porque no hay resultados concretos pues es una investigación que lleva mucho tiempo para resolver.

 

Ataque en Ercilla

Por otra parte, esta madrugada un grupo de desconocidos llegó hasta la localidad de Pailahueque en la comuna de Ercilla donde incendiaron tres galpones ubicados en la propiedad particular de la familia Kulmz, destruyendo maquinarias y elementos agrícolas provocando pérdidas avaluadas entre 500 y 1.000 millones.

Hasta el lugar llegó personal de la Policía de Investigaciones y el fiscal César Chivas para realizar interrogatorios a los cuidadores del predio, los principales testigos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter