Carabinero resultó herido en la cara durante incidentes en Villa Portales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El funcionario "estaba protegiendo el sector de El Belloto", precisó el jefe zonal oeste Rodolfo Pacheco.

En tanto dos personas fueron detenidas por porte de armas en Conchalí.

Llévatelo:

El general Rodolfo Pacheco, jefe de la zona oeste de la capital, detalló los incidentes registrados hasta el momento, tras los cuales dos personas fueron detenidas y un funcionario policial resultó herido.

ImagenExplicó que en el sector de la Villa Francia, tras la velatón, "un grupo de unas 30 o 40 personas comenzaron a disparar armas de fuego, hechizas y armas cortas y gran cantidad de molotovs" contra el personal que se encontraba en ese sector y señaló que "ya está medianamente tranquilo".

"En el sector de San Bernardo también algunas barricadas aisladas y en el sector de Avenida Colón, que ya fueron controladas. En el sector de Cerro Navia se ocupó una estrategia diferente, se corrió por Mapocho hacia el oriente y evitó que la comisaría quedara a una distancia donde le tiraran piedras los delincuentes" añadió.

Hasta el momento se mantienen algunas barricadas en el sector de Mapocho, mientras que en el sector de Quilicura "se han protegido a los locales comerciales de acuerdo con la planificación que se hizo con tiempo y eso ha funcionado muy bien", destacó el jefe zonal.

El general Pacheco precisó finalmente que "en el sector de Conchalí, gracias al control de identidad y vehiculares que hemos estado haciendo se detuvo a un individuo con arma de fuego, con un revolver, y posteriormente otro individuo con escopeta hechiza".

En tanto en la Villa Portales "un capitán se encuentra lesionado producto de una pedrada en la cara y un balín, porque estaba protegiendo el sector de El Belloto frente a la Villa Portales, en la autopista de General Velásquez para evitar que una piedra caiga en el parabrisas de algún vehículo que vaya por la carretera y tengamos que lamentar un accidente mayor".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter