Carabineros: Accidente de El Monte es el peor en 20 años en la Región Metropolitana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Víctor Cancino, jefe de la SIAT, recalcó que las condiciones de circulación eran óptimas.

Ministro de Transportes señaló que la máquina estaba al día y habia sido revisada cinco veces.

Llévatelo:

El jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, Víctor Cancino, aseguró que el accidente donde fallecieron 19 personas en la Autopista del Sol es el peor en la Región Metropolitana de las últimas dos décadas.

Imagen"Aquí en la Región Metropolitana durante los últimos 20 años no ha habido un accidente con esa envergadura, con tantos fallecidos, lamentablemente y con tanto lesionado, y por supuesto de los daños que ha producido este funesto hecho", detalló.

La autoridad explicó que a la hora del accidente, a eso de las 07:30 de la mañana, las condiciones del ambiente y del tramo recto eran óptimas, por lo que "se podría descartar esa causa en cuanto a condiciones de la vía o del ambiente".

De todas maneras, sostuvo Cancino, el accidente "puede ser una causa atribuible al conductor, como también al vehículo".

En la colisión, registrada en el kilómetro 45 de la autopista que une Santiago con San Antonio, murieron 19 personas y hay más de una veintena de heridos, nueve de ellos graves.

Revisión de lista de pasajeros
En paralelo, el ministro de Transportes, Felipe Morandé, dijo que aunque no se puede descartar ninguna causa, el bus tenía su revisión técnica al día, apuntando que "ha sido inspeccionado cinco veces este año en carretera y en general aprobó todas las inspecciones que se le hicieron".

Morandé sostuvo además que la lista de pasajeros no se solicita en los viajes cortos "por un tema práctico, pero ciertamente a la luz de lo que está pasando hoy día es algo que vamos a revisar"

"No puede ser que tengamos esta incertidumbre respecto a los nombres de las personas, no puede ser que haya familiares que no sepan cuál es la suerte que han corrido sus seres queridos", afirmó el secretario de Estado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter