Carabineros allanó fundo de Vilcún ante denuncias de supuesta secta
Ocho personas fueron detenidas en el sector precordillerano de La Araucanía.
Una menor de 11 años presentaría un embarazo.
Ocho personas fueron detenidas en el sector precordillerano de La Araucanía.
Una menor de 11 años presentaría un embarazo.
Carabineros realizó un allanamiento en un fundo de Vilcún, en el sector precordillerano de La Araucanía, ante denuncias sobre el accionar de una supuesta secta en el lugar.
El operativo terminó con un ocho detenidos, incluyendo al padre de familia César Baeza, su pareja y sus seis hijos, además del decomiso de varias armas de fuego.
La policía, encabezada por el prefecto Hernando Hevia, llegó hasta el Fundo Santa Ana para iniciar una investigación por problemas suscitados con una menor de edad de 11 años, que fue trasladada hasta el hospital regional de Temuco para establecer si se encuentra o no embarazada
A esta niña de 11 años el grupo le llamaba "la princesa" y era supuesto objeto de culto al interior del lugar.
En el operativo "se encuentra una especie de santuario en el segundo piso y armamento corto y largo, alrededor de 11 armas, su munición respectiva, y se produce la detención de cuatro hombres adultos y tres mujeres adultas", señaló el prefecto Hevia.
Las indagatorias las encabeza el fiscal Omar Mérida, quien señaló que estaría en condiciones de formalizar a estas personas por asociación ilícita una vez que se establezca si las armas estaban inscritas.
Además, se hallaron alimentos no perecibles y recipientes con agua cocida al interior de la vivienda.
Baeza, el último en ser detenido tras oponer resistencia a Carabineros, fue trasladado a la tercera Comisaría de Padre Las Casas, donde pasará la noche junto a su familia a la espera de la audiencia de control de detención, programada para este miércoles a las 09:30 horas en el Tribunal de Garantía de Temuco.