Carabineros constató "destrucción casi total" de helicóptero accidentado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Efectivos del Labocar y el SML trabajan en la identificación de las víctimas.

El traslado de los cuerpos a Talca se realizaría durante la madrugada.

Llévatelo:

El prefecto de Linares, coronel Luis Gutiérrez, señaló que fue constatada una "destrucción casi total" del helicóptero que se desplomó en la comuna de Chanco, en la Región del Maule, cobrando la vida de 13 personas.

"Fue un impacto muy fuerte que el helicóptero tuvo con la ladera de un cerro, lo que provocó casi una destrucción casi total del helicóptero", indicó en diálogo con El Diario de Cooperativa.

No obstante, la autoridad policial agregó que "está trabajando personal especializado de Labocar de Carabineros y del SML con la finalidad de establecer la identidad de las personas fallecidas".

El coronel Gutiérrez sostuvo que al momento del accidente "las condiciones climáticas aparentemente eran semi cubiertas", aunque evitó atribuir a priori la caída a problemas de visibilidad.

"Las causas de este accidente y el origen del mismo tienen que ser establecidos por el señor fiscal de Aviación, que se ha constituido en el lugar", remarcó.

Gutiérrez sostuvo que el traslado de los cuerpos hasta Talca está previsto para esta madrugada, cuando lo disponga el fiscal.

Las identidades de las 13 víctimas fatales fueron confirmadas por la gobernadora de la provincia de Cauquenes, Angélica Sáez, quien señaló además que, pese a desconocer la edad de los accidentados, los RUT inscritos hacen presumir que tenían entre 18 y 30 años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter