Tópicos: País | Policial

Carabineros desactivó artefacto incendiario en sucursal bancaria de Vitacura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La emergencia se produjo en Candelaria Goyenechea con Ucrania.

El dispositivo habría tenido una "gran envergadura".

Llévatelo:

Efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros lograron desactivar un "artefacto incendiario" que fue hallado en las afueras de una sucursal del Banco de Chile de la comuna de Vitacura, y fue reportado en principio como un aviso de bomba.

De acuerdo a las informaciones transmitidas preliminarmente entre los propios organismos de emergencia, en la puerta del local (ubicado en la calle Candelaria Goyenechea) había un "artefacto de gran envergadura".

Este contaba con un "timer" que estaba en cero, por lo cual se presume que falló.

El personal de Bomberos que acudió al lugar, tras recibir un llamado de alerta a las 09:50 horas, tuvo que ubicarse a una cuadra del lugar, fuera del perímetro de seguridad dispuesto por la Policía, que también evacuó al personal del recinto.

En las inmediaciones del lugar se encontraron panfletos de un grupo autodenominado "Núcleo Antagónico Nueva Guerrilla Urbana", que reivindican la figura de Mauricio Morales (el anarquista que murió en 2009 al explotar una bomba que llevaba en su mochila) y a los imputados del "caso bombas".

 

Imagen
La Policía dispuso un perímetro de seguridad alrededor del banco. (Foto archivo: UPI)

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter