Tópicos: País | Policial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Carabineros detuvo a daneses por rayar vagones del Metro de Valparaíso

Los dos imputados fueron sorprendidos realizando grafittis en la ciudad puerto.

El Tribunal de Garantía los condenó a pagar un millón 200 mil pesos.

ImagenCarabineros detuvo a dos jóvenes de nacionalidad danesa, de 21 y 23 años, quienes efectuaron una serie de rayados con pintura en aerosol a dos vagones del Metrotren de Valparaíso.

Los imputados fueron identificados como Tobias Balmose Braeomer y Jesper Bushman Ipsen, quienes fueron sorprendidos por guardias de la empresa en una estación ubicada en pleno centro de Valparaíso, junto a tres chilenos que se dieron a la fuga y con los cuales realizaron los rayados.

Según informó el mayor de Carabineros Cristián Herrera, los turistas "se encontraban a un costado de la estación rayando los vagones; eran cinco individuos y tres se dieron a la fuga".

"Allí fueron retenidos por los guardias y se les encontró ocho tarros de spray", explicó el oficial.

Los dos daneses fueron puestos a disposición de los Tribunales de Garantía de Valparaíso, donde se realizó un juicio abreviado.

Tras los alegatos se decretó que pagaran la suma de un millón 200 mil pesos por los daños, tal como lo indicó la abogada de la empresa, Carolina Barrera, quien explicó que "ellos pagaron el valor de los daños causados".

Los turistas daneses, que se encontraban de paso por Chile, emprenderán rumbo a Argentina, donde continuarán con su viaje por Sudamérica.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Repercusión en Twitter

Publicar en su sitio