Carabineros detuvo a joven de 19 años por estafas telefónicas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer fue detenida cuando recibía el dinero de la víctima.

Un hombre se hizo pasar por sobrino de la víctima para pedirle ayuda económica.

Llévatelo:

Efectivos de la 10 Comisaría de La Cisterna detuvieron a Francesca Arancibia Sepúlveda, de 19 años, cuando recibía 200 mil pesos de una víctima de estafa telefónica.

La mujer Erica Correa, de 51 años, recibió una llamada de un supuesto carabinero que le informaba que su sobrino había chocado con una mujer embarazada y necesitaba dinero para solucionar el problema, y luego recibió la llamada un hombre aseguraba ser "su sobrino favorito"

Se concertó una cita en Gran Avenida con la joven, pero la estafada hizo la denuncia ante Carabineros, quien detuvo a la joven en flagrancia, quien se defendió asegurando que sólo iba a buscar el dinero por encargo de una amiga.

Se investiga si las llamadas se realizaron desde alguna cárcel del país, ya que durante la audiencia Arancibia recibió una llamada de un hombre que cortó al saber que estaba detenida.

La propia víctima señaló que "a las demás personas, aunque les digan que es lo más grave, grande, horrible, que tomen conciencia como yo no hice, porque yo tendría que haber pensado un poquito".

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter